top of page

NÓTT012 PODCAST KRISS SALAS

Kriss Salas empezó su carrera en el 2002, pasando por la escuela del house, evolucionó sus sonidos y su técnica luego de vivir en Nueva York por un par de años. Kriss ha viajado con su mezcla por varios países de América y hace poco incursionó en la producción encontrando otro canal de expresión, sus tracks ya se pueden encontrar en el mercado bajo sellos como Steam Circuit, Attary Records y Refluxed Records.

Ella, de las primeras djs de Medellín, respondió unas preguntas para NÓTT, que acompañamos con un set que tocó recientemente en uno de nuestros showcases , al cual asistió como invitada especial.



Cuéntanos un poco sobre tus inicios en la música, con qué instrumentos experimentaste y cómo fue la transición hacia la música electrónica.


Mi inicio con la música fue a los 5 años cuando cursaba kinder, el primer instrumento que me despertó curiosidad por los sonidos fue el triángulo. Año siguiente la guitarra descubre ese gusto por la armonía. La necesidad de llenarme más musicalmente, me lleva a participar en el coro, la tuna y cuanto grupo musical hubiera en el cole; allí me fui más a la parte percusiva, claves, pandereta, bongos, campana, castañuelas, incluso el bajo. Pero me sentí muy a gusto cuando llegue a la batería, allí estuve los últimos años del colegio.

La música electronica ya estaba en mi vida desde el colegio, los 80’- 90’ me presentaron una cantidad de sonidos, texturas y colores musicales increíbles; El Rock y la electronica eran los que me movían.

En tu biografía dice que la música house fue tu escuela. Cuéntanos sobre tu experiencia con este género y sobre los tutores que tuviste la fortuna de tener.

Años después aparecen en mi vida los tornamesas, que representaban para mi un instrumento musical y aunque me causaban curiosidad, jamas sospeche hacia donde me llevaría ese interés. Mi tutor en esa época, Dj Fist, gran técnica house, excelente manejo de tornamesas, fue quien despertó ese amor por la mezcla, por ser DJ.

Considero importante el hecho de haber tenido una escuela house por la técnica, se desarrolla mas el oído, es una mezcla mas fina, mas precisa, a diferencia de otros géneros donde me muevo mas ahora como el techno, ya que son mezclas mas dinámicas, mas arriesgadas; Ahora ambas técnicas son complementarias en mis sets.

Has tenido la oportunidad de llevar tu mezcla a otros países, ¿como esta experiencia ha ha enriquecido tu carrera?


Cada que sales de tu ciudad o de tu país, tu mente se abre, tu vision se expande, conoces otras culturas, otros paisajes, otros olores, sabores. En la música te da la oportunidad de conocer otros sonidos, otra gente, otro baile, otras energías; Te ayuda a entender el manejo y el valor que se le da a los artistas en otras partes, así como la etiqueta profesional y manejo de publico.


¿Como fue el proceso que tuviste para acercarte a la producción musical?


Años atrás empezaba a explorar software de producción como Ableton live y FL Studio, cuando por azares del destino termine viviendo unos años en New York. Durante este tiempo deje a un lado la producción y me dedique solo a mis sets. A mi regreso a Colombia sentí la necesidad de retomar y dedicarme de lleno y fue ahi que Andres Gil se convierte en mi maestro, dándome bases mas solidas para llevar a cabo mis proyectos y comenzar la exploración de mi propio sonido. He lanzado varios tracks en algunos sellos locales de renombre como Refluxed records, Al3movement, entre otros y hay algunos proyectos mas por salir igualmente en sellos locales.

¿Qué hay detrás de este set?

Un goce total. Fue aprovechar el momento, el ambiente y el publico para experimentar con música que muchas veces no logro tocar en mis sets. Me encanto esa exploración.


NÓTT
 
Es la diosa de la noche en la mitología nórdica. Se caracterizaba por su imponente presencia, fue una mujer dura, de ideas claras y objetivas que odiaba las actitudes rosas. Aun así, siempre tuvo una actitud solidaria, impulsando el esfuerzo de las personas, aunque estás ignorarán que ella fuera una deidad. Sus intenciones eran que supieran hasta dónde eran capaces de llegar, llevándolos al extremo de sus capacidades.
 PRÓXIMOS EVENTOS

 

29/04/17: NÓTT + Luminarias @ Mansion Club.

 

 

 SIGUE A NÓTT
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 ENTRADAS RECIENTES:
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page